Josep Poblet / Alcalde de Vila-Seca: «Tendremos turismo todo el año»

Josep Poblet
Josep Poblet

BARCELONA- ¿Qué opinión tiene usted acerca del proyecto Barcelona World?
– Nos produce una extraordinaria satisfacción que nos haya considerado la mejor ubicación para llevar a cabo esta inversión. Esto nos honra y demuestra que el trabajo que hemos desarrollado en Port Aventura ha generado confianza en los inversiones. Barcelona World implicará una inversión de unos 4.700 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por cinco la inversión de Port Aventura en los últimos 17 años. Ahora lo que hay que conseguir es encajar el proyecto en el territorio catalán

– ¿Qué consecuencias cree que puede traer para Vila-Seca?
– Nos consolida como un destino turístico internacional de primer orden y supone un importante impacto económico y laboral para la zona. Se desestacionalizará la actividad turística, antes de Port Aventura ésta se centraba sólo en los meses de verano; con Port Aventura, se amplió a diez; y, con Barcelona World, habrá turismo todo el año.
– Ha hablado del impacto a nivel laboral. ¿Piensan llevar a cabo alguna acción o política para incentivar la contratación de habitantes de Vila-Seca?
– Estas inversiones siempre benefician más a los territorios de los alrededores, pero además desde hace tiempo estamos potenciando centros de formación para el sector servicios.
– ¿Por qué cree que los inversores han elegido esta zona para levantar el macrocomplejo lúdico-turístico?
– Porque existe un proyecto desarrollado con éxito, y los terrenos son urbanizables y ya están en condiciones óptimas para instalarse en ellos.
– A ojos de la opinión pública, Barcelona World ha nacido como una alternativa a Eurovegas. ¿Hemos salido ganando?
– No creo que sean alternativas, pero, comparativamente, Barcelona World es extraordinariamente mejor y encaja en el modelo turístico del que queremos ser referente.
– Por último, se ha hablado mucho sobre el nombre que ha recibido éste proyecto puesto que hace referencia a Barcelona cuando el complejo se ubicará en Tarragona. ¿Realmente ese debate le parece relevante?
– Barcelona es una marca de calidad que nos ayuda a potenciar la comarca. Lo importante no es el nombre, que además puede evolucionar con el tiempo, sino que tengamos inversiones y negocio.