Barcelona

Herrera subraya la necesidad de hacer políticas sociales en un momento de graves dificultades

El líder de Iniciativa, Joan Herrera, no sorprendió en su discurso durante el debate de investidura. Herrera trató en todo momento de extender las dudas sobre lo que va a ocurrir con el sistema de protección social ahora que va a gobernar CiU y reclamó a Artur Mas que no olvide en ningún momento la necesidad de hacer políticas sociales en este período de crisis económica, cuando hay miles de personas que atraviesan dificultades.

La Razón
La RazónLa Razón

Después de tildar de «preocupante» el programa de gobierno de CiU en algunas materias, Herrera aseguró que su partido votará que «no» a la investidura de Mas como presidente catalán, y le recriminó que quiera suprimir el impuesto de sucesiones para las grandes herencias o que las mutuas médicas puedan desgravar.

En los turnos de respuesta, Mas puntualizó que ICV-EUiA ya había decidido votar que no a la investidura antes de escuchar su discurso, y dijo entenderlo porque «la distancia que hay entre nuestras formaciones en determinados temas es bastante grande, pero en cambio, en otros no y es posible entendernos». «Yo procuraré que mi gobierno tenga sensibilidad social, pero permítame preguntarle si un país como Cataluña que tiene un 17 por ciento de paro es un país que las atiende las políticas sociales y ustedes todavía lo están gobernando, y hay 600.000 parados», insistió.