Actualidad

La Región de Murcia se viste de luto para dar el último adiós a Pérez Crespo

El ex presidente preautonómico recibió sepultura en el cementerio Nuestro Padre Jesús

La Región de Murcia se viste de luto para dar el último adiós a Pérez Crespo
La Región de Murcia se viste de luto para dar el último adiós a Pérez Crespolarazon

Murcia-Familiares y amigos, así como numerosos representantes de la sociedad murciana se dieron cita ayer en el tanatorio de Jesús para dar el último adiós a Antonio Pérez Crespo, todo un referente en el mundo político, que además de ejercer como dirigente, también lo hizo como escritor, abogado y cronista oficial de la Región de Murcia. Pero sobre todo destacó por una característica, como casi todos apuntaron, «por su gran corazón», aunque, ironías de la vida, «éste fue el que le dejó sin vida», según recordó ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. Así, el delegado del Gobierno señaló que él tuvo la suerte de verlo hace tan sólo unos días paseando por Murcia, «por lo que en cierto modo pude despedirme de él». Un adiós, que los que no tuvieron ocasión de despedirse antes, lo hicieron ayer en la capilla de este tanatorio antes de que los restos mortales de Pérez Crespo recibieran sepultura en el cementerio Nuestro Padres Jesús de Murcia.
Así, el portavoz del equipo de Gobierno, José Ballesta, también estuvo presente en esta despedida, y en ella recordó que Pérez Crespo fue «todo un ejemplo de la personalidad característica de un murciano. Todo lo hizo bien».
Por su parte, el presidente de la Asamblea en Murcia, Francisco Celdrán, resaltó la labor política del que fuera presidente preautonómico, «en favor siempre de su tierra», al mencionar algunos de sus libros como, «A España le sobra agua y le falta solidaridad». «En mi caso yo tuve una relación muy próxima con él, no sólo compartíamos la política y el amor hacia nuestra tierra, compartíamos algo más».
De igual modo, el que fuera alcalde de Murcia y secretario general de la Croem, Clemente García, evocó todo lo compartido con Pérez Crespo, tanto en el mundo político como en la Asociación Católica de Propagandistas. «Por todo ello, hemos perdido a un hombre extraordinario más allá de los méritos políticos que pudiera tener».
Por su parte, el ex presidente de la Región de Murcia Andrés Hernández acentuó la figura de Pérez Crespo, como «una persona muy importante para la Región por todo el trabajo que ha venido realizando, no sólo cuando fue presidente, sino principalmente después de esta etapa». Asimismo, la que también fuera presidenta de la Comunidad Autónoma, María Antonio Martínez, subrayó la gran personalidad del ex presidente preautonómico, quien «ha dejado una huella tremenda en la historia de Murcia». «Él marcó un camino importantísimo durante la constitución autonómica, pero también después», añadió. Labor que invocó asimismo el ex presidente Carlos Collado, al hablar de dos de los objetivos que destacaron en la vida de Pérez Crespo: su defensa por los recursos hídricos de la Región y la lucha para que Murcia no se constituyera como autonomía uniprovincial.