Carabanchel

Reyerta salvaje en Carabanchel

Coger el coche bebido no es buena idea. Aparcar en un evidente estado de embriaguez puede acabar con daños en los coches colindantes y huir corriendo cuando te para la Policía casi seguro que termina en Comisaría. Ésta es, al menos, la versión de los agentes que en la madrugada del domingo se encontraban patrullando cerca de la calle de la Oca en el distrito de Carabanchel.

La Razón
La RazónLa Razón

Les llamó la atención la extrema torpeza con la que un conductor intentaba poner a descansar su coche. La dificultad de atinar bebido desmotivó al conductor que estaba acompañado por varios amigos, al parecer, con el mismo nivel de alcohol en sangre que él. Los agentes se acercaron y le dijeron al del volante aquello de para aparcar no hace falta dejar siniestros totales alrededor. La actitud del conductor y sus acompañantes, todos de nacionalidad ecuatoriana, no fue la más idónea. Se bajaron, intentaron defenderse y echaron a correr, según fuentes policiales.

Cuando los agentes consiguieron alcanzarles, comenzó una pelea entre los cinco ocupantes del coche y los policías. Durante el tiempo que duraron los golpes, varias patrullas más llegaron al lugar y comenzaron a intervenir.

Un vecino del barrio, también de nacionalidad ecuatoriana, bajó desde su vivienda al lugar de la reyerta, supuestamente para ayudar a sus amigos y compatriotas. También se encontraba cerca de la pelea el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado. El joven, acompañado por su novia, paseaba a un perro cuando se encontró con la reyerta entre los ecuatorianos y los policías. Se desconoce a qué nivel participó Delgado en el asunto, pero lo cierto es que fue detenido junto con los cinco ocupantes del coche, el vecino.

Según fuentes de la Policía, se les acusa de los delitos de resistencia y atentado a la autoridad. Prueba de ello, y a falta de los partes médicos de los arrestados, tres agentes resultaron heridos durante la refriega. Uno de ellos terminó con un dedo roto, y otros dos con contusiones varias.

Las reacciones desde el Sindicato de Estudiantes no se hizo esperar y colgó en su web un comunicado en el que se defendía la inocencia de Tohil Delgado y se adelantaban ruedas de prensa y demás acciones para protestar por este hecho. Hasta que llegue ese momento, los detenidos se encuentran en los calabozos de la comisaría del distrito de Carabanchel. Hoy está previsto que varios representantes del Sindicato de Estudiantes comparezcan ante los medios para pedir explicaciones por lo sucedido.