Sevilla

Marchena declara como imputado por la venta «fraudulenta» en el Merca

La juez que investiga las supuestas irregularidades en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla tomará declaración como imputado hoy al ex gerente de Urbanismo Manuel Marchena.

El ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchena
El ex gerente de Urbanismo, Manuel Marchenalarazon

Sevilla- En una providencia dictada el 16 de mayo, a la que tuvo acceso Europa Press, la juez de Instrucción 6, Mercedes Alaya, cita a declarar a partir de las 10:30 al ex gerente de Urbanismo. Los derechos de superficie de los terrenos del Merca fueron adjudicados a Sanma, pese a que concurría una oferta superior de Noga.
Alaya imputó a Marchena en la causa al entender que, «del examen de la documentación, se desprende la presunta participación en los hechos investigados» de uno de los más estrechos colaboradores del ex alcalde Monteseirín. Esta imputación se produjo después de que el socio mayoritario de Larena 98, Antonio Pardal, asegurara que mantuvo una reunión con Marchena en la que éste «le ofreció participar en diferentes concursos de VPO y de locales libres» para que cediera a Sando el derecho de superficie.