Sevilla

«Si el hermano de Carcaño es tan inocente que no retrase el juicio»

 José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, instó ayer al hermano del asesino confeso de su nieta, Francisco Javier Delgado, a dejar de presentar recursos y a demostrar su inocencia en el juicio, que se celebrará previsiblemente tras el verano en la Audiencia Provincial.

La Razón
La RazónLa Razón

En una carta abierta remitida a los medios de comunicación, Casanueva critica que «si el hermano de Miguel Carcaño es tan inocente como proclama a los cuatro vientos, que deje de presentar recursos que sabe de antemano que le van a rechazar», ya que «lo único que parece es que quiere retrasar el juicio».

«España se esta dando cuenta de lo que usted está pretendiendo hacer», le advierte Casanueva, quien pregunta a Francisco Javier Delgado que «si es tan inocente, ¿por qué lleva la cara tapada?». En su escrito, cuestiona además a su abogado por haber solicitado la nulidad del proceso: «¿Dónde ha dejado su ética profesional?».

«Yo respeto a los profesionales que defienden éticamente a sus clientes, pero a personas que buscan todo tipo de artimañas para defender lo indefendible las detesto», agrega el abuelo de Marta del Castillo. «Este individuo ha procedido por todos los medios a distorsionar la acción de la Justicia –lamenta– y si quiere llegar con este caso, como dice, al Tribunal Constitucional, que lo lleve. Nosotros llegaremos hasta el Tribunal Europeo si es necesario para hacerle justicia a Marta», proclama.

Los cuatro mayores de edad imputados por la violación, asesinato y desaparición de Marta del Castillo están pendientes de la celebración del juicio. Todos comparecieron como testigos en la causa contra el menor de edad, que ha sido condenado sólo por encubrimiento.