Distribución

H&M también absorberá la subida del IVA

El grupo sueco H&M asumirá también el coste de la subida de tres puntos de IVA general que se aplicará a partir del 1 de septiembre y mantendrá los precios de sus productos, con lo que se suma a otras cadenas del sector que absorberán el aumento impositivo como Inditex, Mango, Grupo Cortefiel o C&A.

"Nuestro plan es que la subida del IVA no se refleje en el precio final al cliente", confirmaron a Europa Press en fuentes de la cadena de moda.

Las grandes enseñas de moda que operan en España asumirán la subida contra sus márgenes para evitar que un incremento en los precios al consumidor retraiga las ventas en un mercado que, según datos de la patronal de comercio textil Acotex, ha caído un 3,2% en el primer semestre y cerca de un 25% desde el inicio de la crisis.

El gigante textil Inditex fue el primer grupo en anunciar que asumirá el incremento del impuesto en los productos de sus ocho cadenas (Zara, Pull & Bear, Massimo Duttti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterq~e).

También seguirán esta estrategia Mango, las enseñas de Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret) y las tiendas C&A, así como otras firmas como Calzedonia y Pronovias.

En otros sectores de actividad, la cadena de congelados La Sirena y los establecimientos de restauración 'Pans & Company', '100 Montaditos' y 'La Sureña' han asegurado que no repercutirán el aumento del IVA en los precios de los productos.