Francia

«Que salgan los guiñoles»

La afición española se acordó del programa francés antes de que Xabi tirara el penalti. Elena Valenciano la lía burlándose de Ribery en Twitter

«Que salgan los guiñoles»
«Que salgan los guiñoles»larazon

Los guiñoles de Canal+ Francia contraatacaron en la previa del duelo de cuartos de final entre la selección del gallo y «La Roja». Esta vez, los deportistas españoles derrotaban a unos superhéroes, Los Vengadores, gracias a que «toman cosas» (léase se dopan). La cadena gala ha encontrado un filón para llamar la atención, y lo está consiguiendo, pero esta vez le salió el tiro por la culata. Los jugadores lo tienen más que superado y le dan la importancia que tiene: ninguna. «Me halaga ser uno de sus personajes», dijo Casillas en «As» con cierta sorna. Ayer, los «graciosos» se convirtieron en objeto de las gracias. Las pancartas en contra del programa se multiplicaron y la afición española que acudió al Donbass Arena encontró un grito común mientras Xabi Alonso se preparaba para lanzar el penalti: «Que salgan los guiñoles».

El madridista marcó con facilidad y seguramente los guiñoles volverán a aparecer hoy, porque la fórmula funciona, aunque ayer los únicos que parecieron «muñegotes» fueron los futbolistas franceses, apenas sombras de lo que realmente son deambulando por el campo. Así lo reconoció la prensa del país, alejada del mal gusto de los guiñoles. «No se nos vio» o «Un final lógico» eran algunos de los titulares.

La Selección se tomó su revancha particular contra Francia, a la que no había vencido nunca en encuentro oficial. Algunos tuits también quisieron tomarse una venganza con dudoso y polémico gusto. Elena Valenciano, la vicesecretaria general del PSOE, escribió en Twitter: «Habéis visto un tío más feo que Ribery???». Su comentario no tardó en convertirse en «trending topic» y dio origen a innumerables respuestas, algunas de las cuales le recordaban que el aspecto de la estrella francesa, su enorme cicatriz en la cara, es por un accidente que tuvo de niño. Valenciano, al menos, reaccionó: «Pido disculpas por mi comentario estúpido. Ha sido el calor del partido, pero he hecho mal». No parece que los guiñoles vayan a hacer lo mismo.


@ElenaValenciano
«Habéis visto un tío más feo que Ribery???»