Actualidad
UGT eleva a 12000 empleos públicos los que se pierden por recortes a funcionarios
El sindicato denuncia las medidas del Gobierno, que afectan a las rentas medias
Valladolid- El incremento del horario de los 180.000 empleados públicos en Castilla y León de dos horas y media semanales lleva acumulada la amortización de 12.000 puestos de trabajo. Así lo denunciaba el secretario regional de UGT en esta Comunidad, Agustín Prieto, que lamentaba que se haya «demonizado» a los funcionarios y que con esta nueva medida, a la que hay que sumar la pérdida salarial de un 12 por ciento, no se va a «ahorrar gasto», se «va a generar más desempleo».
De esta forma se despachaba Prieto al analizar la batería de propuestas aprobadas por la Junta la semana pasada. «No buscan la salida a la crisis al no incentivar el empleo. Sólo les preocupa de qué manera enjuagar el déficit y la deuda», criticaba a la vez que señalaba que, otra vez, las rentas medias, son las más perjudicadas, manifestaba.
El secretario de UGT demandó una reforma fiscal que grave a las rentas más altas, así como otra al sistema financiero, donde echa de menos un tributo a la banca y a las grandes fortunas. Respecto al incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), remarcó que «ya nos encontrabamos en niveles altos y con esta medida volvemos de nuevo a políticas regresivas».
También se mostró contrario a la medida aprobada sobre el «céntimo sanitario», que consideró «regresivo y que la paga todo el mundo gane lo que gane». Con ello, dijo, se encarecerá el transporte de viajeros y de la vida de los trabajadores que utilizan sus vehículos para ir a trabajar.
Más impuestos
Otra de las demandas de UGT es la de restablecer el Impuesto de Patrimonio y tachó de «aberración» la eliminación de 210 euros para promover la emancipación juvenil a través de los alquileres.
Sí que valoró positivamente Agustín Prieto que se mantengan los 400 euros de ayuda para todos aquellos que hayan agotado las prestaciones por desempleo, al igual que la recuperación de desgravación por vivienda habitual, así como el incremento de un uno por ciento de las pensiones, aunque recalcó que debería haber una revisión automática en noviembre en el caso de que aumenta la inflación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar