Castilla y León

Julio Villarrubia denuncia el «escandaloso abandono» de la Junta con Segovia capital

El secretario regional socialista tilda su actividad de «gestoría clientelar»

Julio Villarrubia dialoga con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Tráfico, Alfonso Reguera
Julio Villarrubia dialoga con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el concejal de Tráfico, Alfonso Regueralarazon

SEGOVIA- El secretario general del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia, denunció el «escandaloso abandono de la Junta» en materia de inversiones en Segovia, entre las que citó el Teatro Cervantes y el desdoblamiento de la SG-20. Por estos motivos, aseguró que reivindicará en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta para 2013 la puesta en marcha de «las pocas pero importantes inversiones y proyectos de ciudad» que «ha paralizado el Gobierno de Mariano Rajoy».

Durante su primera visita institucional al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Villarrubia criticó que el Ejecutivo regional no sea «un gobierno, sino una gestoría clientelar desde hace más de 25 años», y resaltó la necesidad urgente de una alternativa y un cambio que derive en «un gobierno de los ciudadanos». Frente a ello, destacó la labor del equipo del gobierno socialista en Segovia y del alcalde, «en particular, que está haciendo una gestión extraordinaria pese a no recibir las ayudas que democráticamente le corresponden a la ciudad de Segovia», dijo.

En este sentido insistió en que «no se le priva al alcalde de esas ayudas, sino a los ciudadanos» y puso de manifiesto que el Ayuntamiento de Segovia es uno de los menos endeudados de España, «que está pagando con muchas más agilidad que casi ningún otro ayuntamiento de capital de provincia».

Sin «visitas oficiales»
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, agradeció la visita de Villarrubia y criticó que el presidente de la Comunidad y del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, «jamás» haya acudido «a este Ayuntamiento en visita oficial, a pesar de que se le ha invitado en reiteradas ocasiones». El regidor municipal señaló que a través de su visita, el PSCyL trasladará las reivindicaciones «para que de una manera directa y concreta pueda también ayudar a solucionar cada uno de los problemas que tenemos».

Entre los temas que Arahuetes expuso al secretario regional se encuentra la construcción de la depuradora de Madrona, la cesión de las travesías de la Junta y la creación de la nueva estación de autobuses junto a la actual en la zona del Velódromo.

Respecto a Sanidad, Arahuetes solicita la ampliación del aparcamiento del Hospital General de Segovia porque es «insuficiente y los pacientes, familiares y trabajadores se ven obligados a aparcar en las zonas aledañas». También reclamó la construcción del centro de Salud Segovia IV en el Barrio de la Nueva Segovia.

Por otra parte, Arahuetes, denunció la «lamentable» desintegración de Caja Segovia y afirmó que su desaparición deberá ser aclarada por la justicia.