Barcelona

Tendero pasea el único trofeo en Barcelona

Tendero firma un pase de pecho, ayer, en Barcelona
Tendero firma un pase de pecho, ayer, en Barcelonalarazon

El poco juego del encierro de El Sierro lidiado en el último festejo de agosto en Barcelona condicionó el pobre resultado de una terna en la que sólo Miguel Tendero consiguió tocar pelo en el tercero.

Juan Bautista no se andó con demasiados rodeos ante el par de mansos que le tocaron en suerte, y a los que mató con brevedad.

Pudo pasear trofeos Salvador Vega, que sacó muletazos de donde era imposible, pero se esfumaron al pinchar con la espada. Tuvo que abreviar con el quinto, un animal sin posibilidades. Miguel Tendero estuvo por encima del tercero, bravucón y sin demasiado recorrido pero cuya embestida supo aprovechar. Adornó la faena con unas manoletinas y un desplante de rodillas que rubricó con la tizona, lo que le permitió cortar una oreja. Pudo redondear la tarde de no haber fallado a espadas con el último, que se desplazó y al que hilvanó tandas en redondo con mucho temple.

Toros de El Sierro, bien presentados, pero deslucidos. Juan Bautista, silencio en ambos; Salvador Vega, silencio tras aviso y silencio; y Miguel Tendero, oreja y palmas tras aviso. Más de un cuarto de entrada.