África

Nairobi

Aumentan a 30 los policías muertos en una emboscada en el norte de Kenia

El número de policías que resultaron muertos en una emboscada perpetrada por ladrones de ganado en el distrito de Samburu, en el norte de Kenia, ascendió a 30, confirmaron fuentes de la Policía del país.

Según informó al diario local The Standard el portavoz de la Policía, Eric Kiraithe, aunque en un principio se hablaba de 7 agentes fallecidos, durante el día de hoy se han recuperado los cuerpos de numerosos policías, lo que suma 30 efectivos muertos.

El incidente se produjo cuando las fuerzas del orden perseguían a ladrones de ganado que habían asaltado el pueblo de Lomirok el pasado 30 de octubre, cuando mataron a 13 personas e hirieron a otras 3.

Durante la operación policial, un camión que portaba a unos 50 agentes fue objeto de una emboscada en la localidad de Baragoi, en el distrito de Samburu.

Este ataque, según The Standard, es la acción más violenta que ha sufrido la Policía de Kenia desde la independencia del país en 1963, que ha dejado además otros 9 heridos y dos más desaparecidos.

Los cuerpos de las víctimas mortales serán trasladados mañana a Nairobi.

Esta última matanza eleva a 43 el número de personas que han sido asesinadas en la zona en las últimas dos semanas.

Por su parte, el ministro de Seguridad Interna, Katoo Ole Metito, aseguró que el Gobierno de Kenia no dejará de investigar el suceso hasta que todos los asesinos sean llevados ante la justicia.

Ole Metito, que se encuentra en Tel Aviv en una visita oficial, dijo estar apenado por la tragedia, que describió como "lo peor que ha pasado en la historia del país".