Libros

Murcia

Alejandro Sanz anuncia en twitter que la canción sobre Lorca ya «está grabada»

Explica que está a la espera de alguna colaboración más antes de hacer su entrega

Alejandro Sanz anuncia en twitter que la canción sobre Lorca ya «está grabada»
Alejandro Sanz anuncia en twitter que la canción sobre Lorca ya «está grabada»larazon

MURCIA-Dos días después del primer aniversario de los terremotos de Lorca, que provocaron la muerte de nueve personas y cientos de heridos, así como la pérdida de hogares a miles de lorquinos, la solidaridad continúa siendo palpable con la Ciudad del Sol. De hecho, el cantante Alejandro Sanz confirmó ayer, a través de su cuenta de twitter, que la canción sobre Lorca «está hecha y grabada» por tres chicas de la localidad que la compusieron. De este modo, el artista cumple su promesa de crear un tema para recordar a la capital del Guadalentín, que sigue necesitando ayuda para recuperar la normalidad lo antes posible. Sanz, que no dio muchos más detalles, comentó que la producción la hizo Paco Ortega y que tocó la guitarra, estando a la espera de «algunas colaboraciones más» para poder entregárselo al Ayuntamiento de Lorca y presentarlo a los medios de comunicación para que lo promocionen. Y es que, el cantante, tras la catástrofe que asoló la Ciudad del Sol, se desplazó hasta Lorca donde se comprometió a promover con otros artistas una canción para recordar que los lorquinos «siguen necesitando mucha ayuda», al tiempo que perseguirá que el Gobierno central «no se olvide de los damnificados».
Otra muestra de solidaridad será la que llevará a cabo el F.C. Barcelona, quien anunció que jugará por la ciudad de Lorca, de manera que el dinero que se recaude con la venta de entradas irá destinado íntegramente a los damnificados. No obstante, aún no hay una fecha cerrada para celebrar el partido.
Por otra parte, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que asistió ayer a la reunión del Consejo Territorial del PSOE en Ferraz, informó que en el encuentro se realizó un compromiso unánime de presente y futuro para con Lorca, de seguir apoyando a la ciudad y a sus habitantes «tal y como hizo el PSOE desde el primer momento, desde la promulgación del primer Real Decreto Ley cuando gobernábamos en España».