Sevilla

Aprocom cifra en un 10% la caída de las ventas durante las rebajas

La Razón
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Sevilla- La Confederación Provincial de Comercio de Sevilla y Provincia (Aprocom) ha visto cumplidas en los primeros 15 días de rebajas de verano las previsiones más pesimistas realizadas a principios de la temporada, lamentando la caída de «un diez por ciento» en las ventas respecto al mismo periodo del año pasado y temiendo que, hasta septiembre, la tendencia no hará sino «ir a peor».

Así lo ha expresado a EP el presidente de Aprocom, José Cañete, quien recordó ayer que las rebajas de verano «siempre son peores» que otros tiempos de descuentos en lo que a recaudación se refiere. No obstante, pese a que se esperaba una «estabilización» de las ventas en esta temporada respecto a la anterior, los primeros datos registrados son peores que los de 2011. «El problema es que la gente no compra, por mucho que se rebajen los precios un 50, 60 o 70 por ciento, se sienten inseguros sobre la situación económica y lo que va a ocurrir, por lo que no gasta», aseveró Cañete. Así, apuntó que «de aquí en adelante –hasta que concluyan las rebajas el 31 de agosto– irá a peor», ya que en el próximo mes las altas temperaturas y las vacaciones contribuyen a que «no haya nadie en Sevilla».

En este sentido, el presidente de la Confederación de Comercios no tiene muchas esperanzas de que las recientes medidas aprobadas por el Consejo de Ministro que afectan al comercio y comenzarán a aplicarse en septiembre, como es la ampliación en los horarios de apertura, vayan a mejorar esta situación, que cree que irán a comprar más tarde pero que gastarán lo mismo.