Hallan un zapato que podría pertenecer a la mujer desaparecida en Pontevedra

Un zapato que podría pertenecer a Sonia Iglesias Eirín, la mujer desaparecida hace una semana en Pontevedra, ha sido hallado en una tramo del río Lérez, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El zapato, del tipo 'bailarina', fue localizado en un tramo del río en la zona urbana pontevedresa por agentes que participan en las labores de rastreo en busca de indicios sobre la mujer y la talla coincide con la de ella, precisaron las fuentes.


Equipos de especialistas buscan desde el pasado fin de semana algún rastro de la mujer y han hallando hasta el momento su cartera con documentación en una zona del poblado de O Vao, una zona marginal de chabolas de las afueras de Pontevedra.


Su desaparición ha suscitado preocupación en la ciudad donde algunos testigos aseguran que la vieron por última vez hace una semana caminado por la calle de la Oliva, en dirección a la plaza de A Peregrina, tras salir de una céntrica zapatería de Pontevedra.


La investigación está liderada por la Comisaría provincial de Policía de Pontevedra y en las tareas de búsqueda colaboran agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y de una unidad especializada en este tipo de rastreos procedente de Madrid.


Los familiares de la desaparecida han recibido muestras de apoyo de la ciudadanía en los últimos días, incluida una concentración el pasado lunes a la que asistieron cerca de 4.000 personas y otra celebrada ayer por sus vecinos del Campo de A Torre, donde tiene su residencia.