Educación concertada

Los médicos estudian una demanda contra el Consell

VALENCIA- El Colegio de Médicos de Valencia decidió en una asamblea celebrada en la noche del jueves que sus servicios jurídicos estudien la posibilidad de presentar una demanda por «acoso institucional» por los recortes acordados por la Generalitat. Así lo votaron unos 400 colegiados asistentes a la Asamblea General Extraordinaria convocada por la entidad colegial, durante la cual se acordó pedir hoy al Consell la derogación inmediata del Decreto Ley aprobado por el Gobierno valenciano.
El único punto del día debatido durante la Asamblea fue analizar el Decreto del Consell de medidas de contención del gasto en el ámbito sanitario.
Ante la gran diversidad de propuestas planteadas durante la reunión, se acordó posponer la votación pormenorizada de las mismas para una nueva Asamblea en fecha próxima.
Además, se votó por unanimidad que los servicios jurídicos del Colegio elaboren un informe sobre la posibilidad de presentar «cualquier reclamación que se sujete a la ley».
En este sentido, fuentes del Colegio señalaron que uno de lo colegiados expuso que en otros países existía la figura de «acoso institucional» y, por ello, se propuso que los servicios jurídicos del ente estudien presentar una demanda con esta figura.
Sobre a la posibilidad de convocar una huelga, se informó de que el Colegio no tiene competencias para convocarla, pero sí permitir a los sindicatos que se reúnan en sus instalaciones y sean ellos los que la convóquenlas mesas con interventores.