España

Tomas Gómez pide «una reflexión colectiva en el PSM»

Silencios y decepción han marcado una "noche dura"en la sede del Partido Socialista de Madrid en Callao, como la ha calificado el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez. 

El cabeza de lista del PSM a la Asamblea, Tomás Gómez, ha dicho esta noche que "es el momento de abrir una reflexión colectiva"sobre los "cambios"que debe realizar su partido para "dar la respuesta adecuada a la demanda que los ciudadanos han hecho en las urnas". Gómez ha dicho que los socialistas madrileños harán esa reflexión "con el resto de los socialistas españoles". El candidato y líder del PSM ha comparecido sobre las 23.45 en el salón de actos de la sede de su partido, en la plaza del Callao, en un ambiente desolador, ante apenas medio centenar de militantes, que le han recibido con aplausos al grito de ¡presidente!.

Con semblante serio y rodeado de media docena de miembros de su candidatura, Gómez ha señalado que la de hoy es una "noche dura para muchos socialistas en Madrid y en toda España". "Esta noche es una noche dura", ha reconocido Tomás Gomez con semblante serio, después de escuchar la valoración de los resultados electorales del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha remarcado que es una noche dura no solamente en Madrid, sino "para los socialistas de las distintas tierras de España".

Gómez ha anunciado que, sin embargo, "mañana las sedes y las casas del pueblo estarán abiertas"y "los socialistas estaremos"no solamente mañana, sino "todos los días". Antes que él tomó la palabra el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien ha resumido su análisis de los resultados de las elecciones del 22M con una palabra: decepción. También Lissavetzky ha prometido ponerse a trabajar "desde mañana mismo"para no defraudar la confianza depositada en él.

Lissavetzky ha reconocido que las condiciones en las que se ha enfrentado al PP y a IU en la campaña ha sido "adversa"y "marcada por la crisis económica y un malestar colectivo legítimo". Arroparon a Gómez y Lissavetzky la "número dos"a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, la nueva delegada del Gobierno, María Dolores Carrión, la diputada y portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, los concejales socialistas Pedro Zerolo y Ángeles Álvarez, la "número dos"de la lista por Madrid, Ruth Porta, e incluso, los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López.

A lo largo de la tarde se acercaron la actriz Tina Sainz, la activista transexual Laura Antonelli, y la también actriz Berta Ojea, secretaria de Cultura y Deporte del PSM. Tanto la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como del vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, además de ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron seguidas por los periodistas y los escasos simpatizantes de pie, en silencio y con semblantes serios.