Asia

Moscú

Rusia presenta un misil antibuque casi imposible de interceptar

La corporación rusa "Armamento Táctico de Misiles"(ATC) presentó hoy el nuevo misil antibuque X-31AD de largo alcance, prácticamente imposible de interceptar, informó su director general, Borís Obnósov.

"Es un misil único, que garantiza una velocidad final de aproximación al objetivo de 800 metros por segundo. O sea, es prácticamente imposible de interceptar para los sistemas de defensa antimisiles conocidos", explicó Obnósov, citado por la agencia Interfax.


El X-31AD tiene un alcance superior a otros modelos de largo recorrido, indicó el ingeniero, que presentó el innovador misil en el X Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011, que se celebra esta semana en Zhukovski, en las afueras de Moscú. "Si antes el alcance era de 70 kilómetros, ahora el modelo X-31AD tiene un alcance de 150 kilómetros", indicó Obnósov.


Por otro lado, la corporación asegura haber desarrollado un misil de interceptación único en el mundo para los aviones cazas de quinta generación, cuyo prototipo T-50, fabricado por Sujói, fue presentado ayer en el Salón. "Realmente se trata de un artilugio único con un alcance de interceptación de 200 kilómetros. No me consta que los europeos o los norteamericanos tengan misiles similares", aseguró Obnósov.