Artistas

Cuando incomoda lo «políticamente incorrecto»

Anduvo ayer la parte izquierda del escenario de este planeta creativo muy procaz contra la etiqueta #acampadavida, auspiciada por colectivos antiabortistas. Consiste en una acampada como la del 15-M defendiendo la vida del feto engendrado.

La Razón
La RazónLa Razón

Fue tal la fuerza de los favorables al aborto que el hashtag #pelisabortistas –insultantemente contrario a los defensores de la vida–, se convirtió en TT mientras que el #acampadavida nunca llegó. Seguramente, el equipo de Twitter que elige los hashtag es favorable al aborto. Y ahora me van a decir que no, que un programa informático selecciona los twitts…juas, juas. Sin duda, lo más «políticamente incorrecto» en la España del 2011 es defender la vida del engendrado. Por poner un ejemplo, el ganador de la «carrera de tacones» puede pasearse enseñando su «trofeo» orgullosamente y recibirá aplausos o silencios educados; en cambio, se insulta sin remedio a aquel que está en contra del aborto. Muy graves ofensas. No voy a transcribir lo que ocurrió aquí, pero me vale el tortazo de @Jaime94fl, que fue de lo más educado, para que sepan de qué va esto: «Me gustaría poner algún tweet ingenioso para joder a los de #acampadavida, pero lo único que sale de mi cuerpo son nauseas». Bueno, mientras que de tu cuerpazo no te salga un hijo, todo va bien…listillo.

Créanme que fue casi imposible encontrar algo de respeto a los credos individuales desde la parte izquierda del escenario. Sólo injuriaban, como @Decano: «No perdáis el tiempo con #acampadavida. Su discurso no se basa en la razón, sino en la creencia; debate estéril, pues». ¡Vaya!: cuando la creencia es socialistona hay que respetarla, ¿eh? ¡Pregunta en la SGAE! Fue de tan mal gusto el ataque despiadado a #acampavida que @Anabel_uab, declarada abortista, envió: «Me parece muy de mal gusto lo de #pelisabortistas. Estoy a favor del aborto, pero no es plato de gusto. Ni cosa de risa. Dais pena». Estoy de acuerdo. Pero, ¿qué cosa rara defendían los de #acampavida para ser vilipendiados? Lo resumió @alonso_dm: «Es así de simple: sí creo que un feto es una vida humana, tendría que estar loco o ser un psicópata para defender el aborto». Eso fue motivo para un montón de insultos. También lo contó QuiqueVal: «Para defender la vida no hay q ser creyente ni de derechas, tan sólo tener claro cuando empieza la concepción, pura biología». Ya digo, lo «políticamente incorrecto» incomoda. Bueno, consolación: esto sucedió el día que Twitter se inventó un atentado contra Obama y muchos picaron… Quizá todo lo que aparece aquí no es digno de ser creído.