Rajoy afirma que al PSOE sólo le salvaría hacer lo que no sabe: gobernar

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudió ayer a la clausura del acto de su partido en la localidad de Linares (Jaén), donde se mostró satisfecho por las últimas encuestas que afirman que los populares están trece puntos por encima del PSOE en intención de voto.

.
.

MADRID- Al respecto afirmó que «la única forma que tendrían los socialistas de darle la vuelta» sería «hacer lo que no saben hacer, que es gobernar bien», y que por el contrario están optando por «generar tensión» para cambiar los resultados. Además, afirmó que les «estimula» saber que están por delante del PSOE en las encuestas, pero que eso «obliga a su partido a seguir trabajando».
Ante cerca de 7.000 personas según cifras del PP, el líder popular repasó también el nuevo Gobierno, del que afirmó que, «como los anteriores, no ha traído ni una idea, ni una solución» y «simplemente se ha limitado a arremeter contra la oposición». Según Rajoy, los gobiernos deben aportar «soluciones y no tensiones», porque España «no necesita ni tensión, ni dramatismo, sino un Gobierno que sea capaz y resuelva los problemas de los españoles».
Para el jefe de la oposición, el balance de tres años de legislatura de Rodríguez Zapatero como presidente se limita a «cambiar tres veces de Gobierno y dejar a España en el 2011 con 267.000 millones de euros más de deuda pública», así como «alejar a España del nivel de bienestar y riqueza de los países de la Unión Europea», cuando decía que se iba a adelantar a Francia e Italia para ponerse a la altura de Alemania. Por último, Mariano Rajoy invitó a todos los andaluces a sumarse «a este proyecto de cambio y por el empleo» para «olvidarse de la pesadilla que se está viviendo».