Piden una compensación por los daños causados tras las obras en San Telmo

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Gerencia de Urbanismo ha aprobado exigir el reintegro del coste de la reparación de los daños ocasionados en el alumbrado público con motivo de las obras del entorno del palacio de San Telmo, por un importe de 39.680 euros. Los desperfectos se han producido en diversos puntos de la avenida de Roma, avenida de las Delicias, calle Palos de la Frontera, Paseo de las Delicias y en la calle La Rábida.
En este sentido, desde Urbanismo se explica que la ejecución de la obra de reurbanización del entorno del Palacio de San Telmo dio lugar a una serie de afecciones sobre las instalaciones de alumbrado, que motivaron diversas actuaciones de la Gerencia de Urbanismo, a través de la empresa de mantenimiento del alumbrado público, con objeto de mantener este servicio y adecuarlo a las nuevas circunstancias del entorno.
Así, se llevó a cabo el arreglo de los daños en la avenida de Las Delicias en todo el tramo contiguo al cerramiento del palacio, con unos trabajos valorados en 7.366,45 euros, mientras que los costes en la calle La Rábida ascendieron a 4.634,62 euros. Además, las actuaciones en la calle Palos de la Frontera costaron 7.444,77 y en la avenida de Roma, 12.144,66 euros.
De este modo, desde el Consistorio se recuerda que todos estos trabajos se hicieron con «plena conciencia» de que tendrían que ser abonados por TR Construya.