Barcelona

El PP se opondrá a que la Monumental tenga otro uso que no sea la tauromaquia

Alberto Fernández y Alicia Sánchez-Camacho, el pasado domingo en el último festejo celebrado en la Monumental de Barcelona
Alberto Fernández y Alicia Sánchez-Camacho, el pasado domingo en el último festejo celebrado en la Monumental de Barcelonalarazon

BARCELONA- El PP quiere evitar que la Monumental tenga usos distintos al de la lidia de toros. Por ese motivo, el presidente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández, aseguró que su partido rechazará «cualquier pretensión urbanística que quiera poner fin a los usos de la Monumental».
Los populares advirtieron que se opondrán «a cualquier recalificación de los terrenos de la Monumental, a un cambio de los usos previstos, o incluso una desprotección en su catalogación como bien cultural». Por este motivo, Alberto Fernández apuntó que «una recalificación de terrenos o un cambio de usos (la plaza es ahora equipamiento) no se puede convertir en una indemnización encubierta para garantizar el fin de los usos y de la actividad de la Monumental».
Para el dirigente popular todavía no está dicha la última palabra sobre la prohibición taurina en las plazas catalanas porque «hay que tener en cuenta que una ley aprobada en el Congreso o una resolución del Tribunal Constitucional pueden aplazar o dejar sin efecto el acuerdo del Parlament».