Economía

Ford producirá en Almussafes los modelos Kuga y Transit Connect

La llegada de los dos nuevos modelos supondrá la salida del Fiesta, que se une a la del Focus.

De izq. a dcha. Rita Barberá, Francisco Camps, Stephen Odell, Miguel Sebastián y José Manuel Machado
De izq. a dcha. Rita Barberá, Francisco Camps, Stephen Odell, Miguel Sebastián y José Manuel Machadolarazon

Valencia- La planta de Ford en Almussafes (Valencia), vivió ayer uno de sus días grandes, después de que el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, anunciara que la multinacional del automóvil producirá en esta fábrica el todo camino Kuga y el modelo comercial Transit Connect.
Odell comunicó la buena noticia en la capital del Turia, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de Ford España, José Manuel Machado, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el ministro de Industria, Miguel Sebastián y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La operación supone una inversión de 812 millones de euros, que unida a la de 300 millones de euros comprometidos durante el periodo 2009-2012 para el C-MAX y los C-MAX Híbrido e Híbrido Enchufable, representan un total de 1.112 millones de euros.
La producción de estos dos nuevos modelos en la planta, supondrá la salida del Fiesta el año que viene, que se unirá a la del Focus, anunciada para después del verano.
Aun así, Odell señaló que está previsto que la planta valenciana incorpore en los próximos meses a «centenares» de trabajadores, aunque no quiso concretar el número exacto.
Sebastián, por su parte, subrayó que esta es la mayor inversión que se ha producido nunca en la automoción española y aseguró que garantiza el futuro de la factoría valenciana para las próximas décadas.
El presidente de la Generalitat, por otro lado, destacó la importancia de esta noticia para el presente y el futuro de una industria que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat y supone el tres por ciento del PIB regional.
Odell aseguró que la respuesta del mercado a los vehículos que se producen en Almussafes está siendo muy positiva y explicó que este año esperan vender el doble de C-Max que en 2010.