Hamás

El Supremo israelí ordena demoler cinco bloques de viviendas en un asentamiento de Cisjordania

El Tribunal Supremo israelí ha rechazado este lunes el recurso presentado por el Gobierno contra la resolución judicial que le ordena demoler de forma inmediata cinco bloques de viviendas en el asentamiento de Beit El, situado en Cisjordania y construido en propiedad privada palestina.

De esta forma, el Supremo ha reiterado que estos edificios, levantados en el barrio de Ulpana, son ilegales y ha instado a evacuar a sus inquilinos antes del próximo 1 de julio, según una sentencia citada por el periódico local 'Haaretz'.

Los jueces instan al Gobierno a cumplir con este fallo, que afectará a unas 30 familias. El Ejecutivo de Benjamin Netanyahu había solicitado el pasado 27 de abril una prórroga de tres meses a la demolición de los edificios para tratar de ganar tiempo y reunir pruebas que avalen su legalidad.

Alrededor de 310.000 israelíes viven en los asentamientos de Cisjordania, a los que hay que sumar unos 200.000 que residen en terrenos de Jerusalén Este. Los palestinos reclaman un Estado propio con las fronteras previas a 1967 y el fin de las construcciones en los enclaves hebreos. 1/12