Mourinho se relaja

Promete rotaciones y deja a Pepe fuera de la convocatoria

Mourinho: «No cedí a Pedro León al Chelsea, porque no sería titular»
Mourinho: «No cedí a Pedro León al Chelsea, porque no sería titular»

El Real Madrid descubre sensaciones nuevas, como jugar sin Casillas en el Bernabéu. Desde que debutó en San Mamés hace casi doce años, la costumbre dice que la alineación empieza por Iker y después ya se verá. Hoy fallan las costumbres. El portero, el capitán, tendrá que verlo desde el palco por culpa de la tarjeta roja que le enseñó Mateu Lahoz el domingo pasado contra el Espanyol. Es la hora de Adán.

Mourinho anuncia rotaciones, pero prescinde de Canales, Pedro León y Granero en la convocatoria. «Haré tres cambios no demasiado importantes porque la estructura del equipo y la calidad se mantienen. En el fondo estoy cambiando sin cambiar, por eso jugaremos con un equipo muy fuerte. Hay que ganar», advierte el técnico portugués.

Cambiar sin cambiar significa que en la alineación se mantienen Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, dos futbolistas para los que, como dice Mourinho, no tiene «copia». «No veo necesidad de que descanse. Obviamente es un jugador fundamental para nosotros y si llega el día en el que se justifica el descanso, lo haré», dice de Cristiano. «En este momento no veo la necesidad, porque está bien, solo hay que ver cómo corrió en Cornellá con un jugador menos todo el partido, defendiendo más que habitualmente y haciendo carreras de cuarenta metros. No necesita descanso», aseguró.

El Levante es el primer paso, una molestia en el camino para el Real Madrid, más pendiente de la Liga de Campeones y de su compromiso de la próxima semana contra el Lyon. Por eso Pepe, otro de los futbolistas que su entrenador no puede clonar, se ha quedado fuera de la lista de convocados.

La ausencia de Pepe y las rotaciones supondrán el regreso a la alineación de Sergio Ramos, que además será el capitán del equipo. «Para mí Sergio no es suplente. Con toda la defensa a mi disposición tengo cuatro centrales que me gustan y Sergio pasa a ser uno de los tres laterales», afirma. El problema para el internacional es que los otros dos laterales, Arbeloa y Marcelo, cada vez convencen más a su entrenador. «Cuando tengo a toda mi defensa a mi disposición puedo jugar con las características de los rivales y de mi equipo. Si Sergio ha jugado 90 minutos con la Selección y Marcelo no, lo puedo manejar. Todos mis defensas me gustan», comenta Mourinho.

El preparador del Real Madrid no quiere que el 8-0 conseguido en el partido de ida de la eliminatoria de Copa contra el Levante sirva de referencia para el público madridista. «Este partido es el más importante de mi carrera porque es el próximo. Hemos jugado tres veces contra ellos y sólo perdieron una. Está en racha. Ganó en un campo tan difícil como el del Villarreal», dice.


Empeñado en jugar los viernes
La Liga se juega ya casi todos los días. De sábado a lunes y, cuando toca jornada entre semana, de martes a jueves. Pero falta el viernes. Y ése es el día que quiere jugar Mourinho. Al menos en las jornadas previas a la Liga de Campeones. Quiere un día más de descanso que, de momento, no le dejan tener. Y que sí tenía en Italia cuando entrenaba al Inter. «Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan, porque en España no se hace como en Francia con el Lyon. Aquí el Sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de campeonato este fin de semana. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos. A mí no me lo dan», se queja.
 


Real Madrid:
Adán; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira o Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Levante: Munúa; Cerra, Nano, Ballesteros, Del Horno; Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Valdo; Xisco y Caicedo.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro).Estadio: Santiago Bernabéu.Hora: 20:00 (Canal+ Liga y GolT).