Actualidad

Asalto a El Cobrador del Frac

Asalto a El Cobrador del Frac
Asalto a El Cobrador del Fraclarazon

MADRID- Actuaron sin prisas, durante más de dos horas. De hecho, los trabajadores de El Cobrador del Frac que entraban a trabajar el lunes se cruzaron con los «cacos» saliendo del garaje con los tres vehículos propiedad de la empresa. El asalto tuvo lugar en la madrugada del lunes, en la sede de la empresa en la calle Orense, número 12, de Madrid y los ladrones se llevaron un botín de más de 90.000 euros, además de importantes documentos que contenía una caja fuerte.

Según explicó el director del departamento jurídico y portavoz de El Cobrador del Frac, los ladrones utilizaron una palanca para acceder a la oficina donde, a su vez, forzaron una puerta interior. «Inutilizaron la alarma, por lo que actuaron tranquilamente», detalló. Una vez dentro se intentaron llevar varios trofeos de caza, como una cabeza de león disecada, y una guitarra que había en uno de los despachos, que finalmente abandonaron en el suelo.

Merino aseguró que el acceso a la caja fuerte, que se llevaron entera, estaba especialmente protegido pese a que en su interior sólo había documentos. «Los cobros que se hacen se ingresan directamente por lo que, a pesar de que creemos que es un golpe perfectamente planificado, está claro que desconocían el sistema de caja», consideró.

Lo que sí encontraron los ladrones fue un armario en el que se guardaban los duplicados de las llaves de los coches de los directivos. Así, los empleados que entraban a trabajar sobre las ocho y media de la mañana se cruzaron con los dos Mercedes y un Mitsubishi de la empresa saliendo del aparcamiento. «Eran seis personas con capucha, pasamontañas y gafas de sol», explicó el portavoz de El Cobrador del Frac, que aseguró que es la primera vez que les roban y descartó otro motivo que no fuese el ánimo de lucro. Además del asalto a esta empresa, otras oficinas del mismo edificio en el que se ubican los cobradores de morosos sufrieron el asalto de los mismos delincuentes, que sustrajeron otra caja fuerte.