Balón de Oro

Los padres de Iniesta no vieron el gol de su hijo porque estaban nerviosos

Los padres de Andrés Iniesta, José Antonio y María, no vieron el gol de su hijo, que dio ayer el triunfo a España en el Mundial de Fútbol, porque estaban nerviosos y, mientras el padre estaba en casa, la madre salió a la calle -desde el bar en que se encontraba- porque no soportaba el juego de los holandeses.

Según dijo a Efe su tío Andrés, en el minuto 116 del partido, cuando su sobrino marcó el histórico gol, su padre estaba aislado en casa y como de costumbre no ve los partidos por televisión porque se pone muy nervioso, aunque los suele seguir por la radio.

A esa misma hora, la madre del universal futbolista estaba con él y otros familiares y paisanos en el bar que los abuelos regentan en Fuentealbilla, pero, ambos salieron a la calle porque no podían soportar el modo de jugar de los holandeses, que hasta el partido de ayer "eran mis ídolos", ha manifestado Andrés.

"Sabían que si no era de esa forma no iban a ganar y lo han intentado", ha afirmado el tío, que también se ha mostrado muy crítico con la actuación del árbitro inglés.

Cuando estaban en la calle y oyeron los gritos no podían dar crédito de lo que les contaban sus paisanos, que en ese momento estallaron de júbilo en una celebración que ha dejado a todo Fuentealbilla con dolor de cabeza por las pocas horas de sueño que han tenido.

La familia de Andrés Iniesta Luján está muy orgullosa del gol del manchego, porque, "se lo tiene merecido", ha dicho el tío, para quien este gol va a compensarle de todo lo que ha pasado Andrés a raíz de la muerte de su gran amigo Daniel Jarque.

El Ayuntamiento de Fuentealbilla, de donde Andrés es hijo predilecto, está preparando un "recibimiento oficial"para los próximo días.

La fachada del consistorio de Fuentealbilla, que ha fletado un autobús para esperar hoy en Madrid a su ilustre vecino, va a instalar una gran lona impresa con la Copa del Mundo y una fotografía del futbolista.