Murcia

Cano exige a Tovar el pago urgente a las familias expropiadas de la A-33

El secretario de Área del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, reclamó ayer al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, el pago urgente de las expropiaciones a los afectados por la construcción de la autovía A-33.

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Rafael González Tovar
El delegado del Gobierno en la Comunidad, Rafael González Tovarlarazon

«Después de anunciar día sí y día también, las ventajas y las bondades de esta infraestructura, de prometer trabajo e inversiones millonarias en Blanca, Abarán, en Jumilla y en Yecla, ahora debe exigir al gobierno de la Nación que, a la mayor brevedad posible, se haga efectivo el pago de las expropiaciones a las decenas de familias afectadas», aseguró Cano.

En este sentido, añadió que «después de obligarles a renunciar a sus viviendas, o a los negocios que daban de comer a sus familias, los ciudadanos afectados, víctimas de la pésima gestión del Ministerio de Fomento, ven cómo han pasado cuatro años desde que se contrataron las obras y cada día sufren una situación más dramática. Ni han cobrado ni pueden continuar con sus actividades agrícolas o empresariales, porque no disponen de sus tierras».

De la misma forma, Jesús Cano apuntó que además, al incumplimiento de los pagos a los expropiados, hay que añadir el incumplimiento de la finalización de las obras. Así, recordó que el delegado del Gobierno dijo que la Autovía A-33 entre Blanca y Fuente La Higuera serían una realidad en 2010.

En este sentido, el responsable del PP pidió que el Ministerio haga efectivos los pagos a los expropiados y que la Autovía A-33 sea una realidad en sus dos primeros tramos entre Blanca y Jumilla, ya que «una vez más, da la impresión de que el Gobierno socialista no tiene mucho interés en hacer algo por los ciudadanos de la Región de Murcia».

Y es que, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Rafael González Tovar, señaló en repetidas ocasiones en el tiempo, que las obras de la futura autovía A-33 de Blanca a Fuente La Higuera , en sus dos primeros tramos entre Blanca-Abarán-Jumilla marchaban a buen ritmo y podrían estar finalizados antes de lo previsto. De esta manera, la autovía A-33 Blanca-Fuente La Higuera se realizará en cinco tramos sobre una longitud de 76,45 kilómetros y un presupuesto de licitación de 214 millones de euros

Finalmente, el secretario de Área del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano concluyó solicitando al Ministerio de Fomento que cumpla sus compromisos para que los restantes tramos se pongan en marcha cuanto antes, ya que «esta obra es una infraestructura de vital importancia para la Región de Murcia». Además, no es la primera vez que el Ministerio de Fomento paraliza una obra de una autovía de la Región, como pasó con la del Reguerón.