Sevilla

Piden 20 años para los padres que abusaron de sus hijas tras intercambiarlas

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 20 años de cárcel para los dos hombres, cuñados entre sí, que fueron procesados por abusar sexualmente de sus hijas o sobrinas menores de edad, a las que supuestamente se intercambiaban para llevar a cabo estos actos en una vivienda de la barriada de Los Pajaritos.

Fuentes del caso informaron de que, en su escrito de acusación, el Ministerio Público pide para cada acusado diez años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal por acción, al abusar presuntamente de una de sus sobrinas menores de edad, y otros diez años por otro delito del mismo tipo pero en este caso por omisión, al «saber y autorizar» que se cometieran los abusos sobre sus respectivas hijas. Los hechos se cometieron cuando las menores tenían entre seis y ocho años y se descubrieron en 2008 tras percatarse los profesores.

Los dos padres, identificados como A. M. y J. M. P. y que se encuentran en libertad provisional después de permanecer en prisión durante un periodo de ocho meses, fueron imputados juntos a sus respectivas mujeres, un tío de las menores y un vecino, aunque finalmente la Fiscalía sólo ha dirigido la acusación contra los cuatro primeros.

De este modo, la Fiscalía pide para las madres de las menores seis meses de prisión por un delito de corrupción de menores y otros seis meses de cárcel por un delito de abandono de familia. Por su parte, la defensa de los padres pide para ellos la libre absolución al entender que no existen pruebas que certifiquen los hechos que se les imputan.