Moscú

San Petersburgo aprueba que se celebre una manifestación en favor de unas elecciones libres el 4 de febrero

El Ayuntamiento de la localidad rusa de San Petersburgo ha aprobado este lunes que se celebre una manifestación en favor de unas elecciones presidenciales libres el próximo 4 de febrero, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Las autoridades han aprobado la petición de la oposición y han permitido que reúnan hasta a 30.000 personas para la marcha en el centro de la localidad, según ha informado el diputado del partido opositor Yabloko Maxim Reznik.

Estas protestas se enmarcan en el contexto de protestas en el país en favor de unas elecciones más justas y transparentes. Varias manifestaciones recorrieron el país en protesta por los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el 4 de diciembre, que parte de la comunidad internacional tildó de irregulares.

Poco después de la publicación de los resultados, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que los comicios "no habían sido libres ni justos", motivo por el que el primer ministro, Vladimir Putin, respondió que las manifestaciones estaban siendo incitadas desde Washington.