Club de Campo

El Ayuntamiento critica que el PSOE se preocupe ahora por Torreblanca

Los socialistas recaban las quejas de los vecinos e instan al PP a atenderlas

Juan Espadas, durante la reunión con entidades vecinales de la zona
Juan Espadas, durante la reunión con entidades vecinales de la zonalarazon

SEVILLA- El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, instó ayer al alcalde de la capital hispalense, el popular Juan Ignacio Zoido, y a su equipo de gobierno a que atiendan las «numerosas demandas» de los vecinos de la barriada de Torreblanca. Peticiones que, según los socialistas, desde que se inició «el Gobierno del PP hasta la fecha no han llegado».

Espadas recogió la batería de peticiones junto a la concejal Adela Castaño tras participar en un encuentro en el centro cívico «Juan Antonio González Caraballo» de Torreblanca, organizado por la Asociación de Vecinos Casa del Barrio y en el que estuvieron presentes varias entidades de la zona entre asociaciones de mujeres, de comerciantes, de pensionistas y de vecinos.

Esas quejas pasan por cubrir necesidades inmediatas como la limpieza de los colegios, conocer el estado del proyecto del carril bici, atender «las insuficiencias que padecen muchas zonas», como el acerado de la calle Torremegía; el abandono que sufre el bulevar o incluso el efecto que tendrán sobre el deporte base del barrio los nuevos modelos de gestión del Instituto Municipal de Deportes (IMD), «que ha dejado fuera a las entidades deportivas de las escuelas municipales y que tiene proyectada la privatización de las instalaciones hasta ahora gestionadas por juntas rectoras».

Las entidades vecinales alertaron, asimismo, de deficiencias en la calle peatonal José Muñoz San Román, que precisa de una reurbanización urgente debido a su mal estado, criticaron la «dejadez» del parque periurbano, así como la falta de regularización semafórica en diversas zonas del barrio.

Sin embargo, el concejal delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, aseguró ayer que en Torreblanca, como en todo el distrito, «ya se han acometido y se siguen realizando muchísimas actuaciones de mejoras». Flores calificó de curioso que el PSOE se preocupe ahora por la limpieza del parque periurbano o por el asfaltado y reurbanización de algunas calles «cuando ellos en doce años no hicieron nada en el barrio y el actual equipo de gobierno ya lo ha hecho». En ese sentido, detalló que en Torremegía se ha arreglado parte del acerado que estaba mal y se han colocado pivotes, que también están previstos para la calle José Muñoz San Román. «El portavoz del PSOE no puede decir que no estamos actuando en el distrito», replicó.