F-1

Barcelona

Schumacher el más rápido en los entrenamientos de Montmeló

El veterano piloto Michael Schumacher (Mercedes) ha sorprendido este viernes al ser el más rápido en la penúltima jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, donde se impuso a su compañero de equipo Nico Rosberg, tercero, y a un rodador Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Así, Mercedes GP ha sido la escudería dominadora de esta penúltima jornada, última para muchas de las once que han estado en Montmeló para ultimar sus monoplazas de cara al inicio del Mundial, el próximo 25-27 de marzo con el GP de Australia.

Y es que de momento, el tiempo del 'Kaiser' (1:21.268) es el mejor de los registrados en el Circuit de Catalunya, no solo en lo que llevamos de 'test' sino en los anteriores del pasado mes de febrero. Junto a los dos pilotos teutones de Mercedes, el español bicampeón del Mundo Fernando Alonso fue el único piloto que logró rodar en 1:21 y el que más se esforzó en la pista, con un total de 141 vueltas al trazado catalán.

Mientras el asturiano trabajó para mejorar la fiabilidad del Ferrari y para hacerse a las nuevas gomas de Pirelli, con mayor desgaste que las Bridgestone del pasado Mundial, los que 'a priori' serán sus grandes rivales, Red Bull, se dedicaron a hacer pruebas y no a buscar un gran crono.

El vigente campeón del Mundo, Sebastian Vettel, rebajó esta tarde el mejor registro personal de la mañana pero aún así se quedó lejos de Schumacher y Alonso, en octava posición, superado por Heidfeld, Barrichello, Kobayashi y Alguersuari.

Precisamente, el joven piloto catalán ha mejorado mucho los tiempos de ayer, cuando rodó por primera vez con su Toro Rosso en estos 'test', y en sus 72 vueltas detuvo el crono en 1:22.675. Quien tuvo más problemas fue Jenson Button con su McLaren, todavía muy lejos de las escuderías punteras en esta pretemporada.

RESULTADOS DE LA CUARTA JORNADA DE 'TEST' EN MONTMELO