Medios de Comunicación
Antena 3 lideró en 2010 la oferta informativa de las cadenas privadas
Los estudios de audiencias correspondientes al año 2010, difundidos ayer por Barlovento Comunicación, han confirmado el liderazgo de La 1 de RTVE, la cadena pública sin publicidad. El año de la implantación de la TDT se ha elevado además el consumo de televisión por persona y día hasta los 234 minutos, batiendo todas las marcas anteriores, pero también ha fraccionado las audiencias con la llegada de los nuevos canales creados para la televisión digital. Entre ellos ha destacado a lo largo de 2010 el crecimiento de la familia del grupo Antena 3, con Neox, Nova y Nitro, que han liderado la nueva oferta privada al cerrar el ejercicio con un 4,1% de cuota de pantalla.
En el ámbito de la cadenas privadas, donde se mantiene en cabeza Telecinco, el grupo Antena 3 ha visto recompensada su apuesta por los informativos, que se mantienen como líderes de la oferta de las cadenas privadas con espacios como Noticias 1, que supera los dos millones de seguidores.
Por el perfil de espectadores, La 1 ha sido durante el pasado año la cadena más vista por los hombres, seguida de Telecinco, que fue la primera opción de las mujeres. Antena 3 es de nuevo la cadena preferida por el público joven, de entre 13 y 24 años, mientras que los niños de menos de 12 años optan por Clan, de TVE, donde reinan personajes como «Bob Esponja».
Entre las privadas, Telecinco se distancia en los «late nigth» y sólo Antena 3 logra romper, con su oferta de los sábados, la posición dominante de la cadena pública en el resto de los días de la semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar