Primera División

Equipos Primera División

Cerezo: «Quique seguirá porque vamos a ganar al Valencia»

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que Quique Sánchez Flores seguirá como entrenador del equipo rojiblanco tras el partido del próximo sábado ante el Valencia, porque el equipo va "a ganar"ese encuentro, y, preguntado por una hipotética derrota, afirmó: "¿Quién piensa en perder?.

"Quique va a ser el entrenador, porque vamos a ganar, entre otras cosas", respondió el máximo dirigente del club ante una pregunta sobre si la continuidad del técnico estaba supeditada al resultado del próximo sábado, aunque eludió pronunciarse sobre el futuro del técnico tras una hipotética derrota frente al Valencia.

"¿Quién piensa en perder? Nosotros el sábado vamos a intentar ganar, podemos ganar y la gente está preparada para ganar. Nosotros vamos a pensar en positivo, aquí ninguno tiene una bolita mágica para adivinar el futuro y el futuro que pensamos nosotros es ganar el sábado", añadió.

Cerezo, además, explicó que ha visto "fantástico"a Quique Sánchez Flores en la comida que compartieron hoy directiva, plantilla y cuerpo técnico. "El entrenador confía en los jugadores y los jugadores confían en él, desde Diego Forlán, por decir un ejemplo, hasta el último", declaró. Y pidió el apoyo de la afición para el encuentro del próximo sábado ante el Valencia: "El sábado todos tenemos que ser uno, el equipo, los seguidores y nosotros, y lo vamos a ser".

También fue preguntado por su relación con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club. "Muy bien. Nuestras diferencias las solucionamos donde las tenemos que solucionar y procuramos no airearlas, pero pensamientos diferentes siempre hay en todos los sitios. Y eso es bueno. Lo malo sería que sólo hubiera un pensamiento y que encima estuviera equivocado", concluyó.

Comida de buenos propósitos
Directiva, jugadores y cuerpo técnico del Atlético compartieron comida en un restaurante de la capital de España, en la que aunaron esfuerzos para "remontar"en la Liga, después de tres derrotas consecutivas, y "luchar por la cuarta plaza".

Así lo explicó Enrique Cerezo al término del encuentro. "Se ha sacado en claro que vamos a remontar esto, que vamos a intentar luchar por la cuarta plaza y creo que lo vamos a conseguir", declaró el máximo dirigente del Atlético, presente en la comida junto a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club.

Allí también estuvieron el entrenador Quique Sánchez Flores y todos los futbolistas. "Les he visto muy bien. Veo a la gente entusiasmada y con ganas de luchar otra vez por lo que tenemos que luchar. Este equipo va a sacar esto adelante y lo va a sacar muy bien además", continuó.

Cerezo también fue preguntado por el objetivo de la comida. "Era explicar situaciones que se han producido durante las últimas semanas que no benefician a nadie y que lo único que hacen es desmoralizar a la gente. Hoy hemos intentado darles aprecio, decirles que estamos con ellos, no sólo nosotros sino todo el público, y que esto lo tenemos que sacar adelante", respondió.

La comida se enmarca en un momento de crisis del equipo rojiblanco, eliminado de la Liga Europa el pasado diciembre, fuera de la Copa del Rey desde enero y en una situación difícil en la Liga, en la que es octavo en la tabla y está a catorce puntos de las plazas de Liga de Campeones, tras perder sus últimos tres duelos.