Liga Árabe

Líbano se prepara ante la posible llegada sirios que huyen de la represión

El Líbano ha comenzado a organizarse en previsión de la llegada de más ciudadanos sirios que huyen la represión en su país, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Un equipo médico, enviado por el ministro en funciones de Salud Mohamad Jalifa, se trasladó hoy a la región fronteriza de Wadi Jaled, donde en estos últimos días han llegado unos mil sirios.

Los médicos ofrecerán medicamento para los enfermos, vacunas para los niños y suministrarán los primeros cuidados a las mujeres embarazadas, agregó la ANN.

En los últimos tres días, unos mil sirios, en su mayoría mujeres y niños, cruzaron la frontera para encontrar refugio en el Líbano huyendo de la represión en su país, escenario desde mediados de marzo pasado de revueltas populares combatidas con medios represivos por las autoridades.

Por su parte, el primer ministro en funciones libanés, Saad Hariri, mandó al diputado Muin Merehbi a Wadi Jaled para que se informe de la situación de las familias sirias que se refugian allí.

Merehbi se entrevistó hoy con responsables de organizaciones humanitarias sobre el terreno, así como con el presidente de la misión de "Médicos sin fronteras"y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y del Ministerio libanés de Asuntos Sociales.

Las discusiones versaron sobre la situación de los refugiados, así como los medios para suministrarles la ayuda y el apoyo necesario, según la ANN.