Google ya tiene claro los ganadores de los Óscar

Según el número de búsquedas de los internautas, 'El Discurso del Rey', Natalie Portman y Colin Firthse alzarían con el preciado galardón.

Este domingo se celebra la gala de entrega de los Oscar y Google ha analizado la evolución de las búsquedas en internet relacionadas con las películas nominadas, así como los actores, actrices y directores, usando la tecnología de Google Insight.

Así, según el número de búsquedas de los internautas, 'El cisne negros' sería la Mejor Película, Darren Aronofsky el Mejor Director, Natalie Portman la Mejor Actriz, James Franco el Mejor Actor (por encima de Javier Bardem), y Amy Adams y Christian Bale serían los mejores secundarios.

En cuanto a los países que más interés han demostrado por los Oscar en internet, Portugal es el que más búsquedas ha realizado, seguido de Canadá e Irlanda. En cuanto a España, que ocupa el séptimo lugar, Barcelona y luego Madrid son las ciudades que más búsquedas han registrado.

Acerca de las reproducciones en YouTube de los tráiler oficiales de las películas nominadas, 'El Cisne Negro', con casi 13 millones es la más vista. La siguen 'La Red Social' con más de cinco millones; 'El Luchador', que supera ya el millón; 'Valor de Ley', que está cerca de las 600.000 reproducciones y 'El Discurso del Rey' con 544.000.

Insights for Search es la herramienta de Google que permite a cualquier persona descubrir las tendencias de búsqueda por zona geográfica y época. Gracias a ella se puede investigar cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el zeitgeist general.