China
«Mou» ensayo en azulgrana
Sexto compromiso amistoso de los de José Mourinho con el objetivo de afinar la puesta a punto para el encuentro del día 14 en el Santiago Bernabéu frente al Barcelona. Y por eso el técnico portugués puede ensayar hoy (13:45, GolT) con un once muy parecido al que se medirá a los azulgrana en la ida de la Supercopa
Y se anuncia un equipo en el que Coentrao será la única novedad. El resto serán Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil, Cristiano y Benzema.
Como el fondo de armario del Real Madrid es muy grande, habrá oportunidades para todos. Así, los Callejón, Varane, Albiol, Albelda, Kaká e Higuaín tendrán minutos, mientras que Di María, que se incorporó ayer a la expedición, tendrá que esperar. Lo mismo que el lesionado Sahin, que sigue su recuperación.
Un ensayo más encaminado al primer clásico de la temporada. Sin embargo, los jugadores, de cara al exterior, no piensan en ello. «No estamos pensando en ese partido. Ahora estamos en plena pretemporada y cuando llegue la Supercopa ya tendremos tiempo de hablar de ello, pero llegaremos a tope», asegura Cristiano Ronaldo, que junto a Marcelo compareció ayer ante los medios de comunicación.
El jugador portugués lanza el mensaje optimista de siempre. «Tenemos un gran equipo y un gran entrenador, tenemos ambición y estamos en la línea de poder ganar algo. Ojalá lleguen los títulos que todos queremos», afirma Cristiano.
Cuando se le pregunta sobre la necesidad de contratar a un delantero, el goleador madridista remata fuera. «Esa pregunta se la tienes que hacer a Mourinho o al presidente, no a mí. Yo no tengo nada que decir sobre eso», comenta Cristiano, que tampoco quiere valorar ahora si la plantilla actual es mejor que la de la temporada pasada.
En la expedición madridista, que preside Florentino Pérez, se han tomado con calma, con mucha calma, las declaraciones del presidente del Santos y su negativa de vender a Neymar. «Mou», mientras, insiste en el regreso de Adebayor.
El rival de los blancos, el Guangzhou Evergrande, llega al encuentro como líder destacado de la Superliga china después de 17 jornadas. A pesar de ser un recién ascendido desde la «League One», donde fue relegado hace dos temporadas por un escándalo de amaño de partidos, el equipo del sur de China cuenta con el patrocinio del grupo inmobiliario Evergrande. Buena muestra de su potencial económico es la reciente contratación de Darío Conca procedente del Atlético Mineiro brasileño. El futbolista argentino es uno de los jugadores mejor pagados del mundo al cobrar más de once millones de euros por temporada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar