Mismo juguete tienda diferente: hasta 20 euros más caro

El precio de los juguetes puede variar hasta 20 euros dependiendo del establecimiento donde se adquiera, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Para la realización del trabajo, llevado a cabo durante la primera quincena de diciembre, se han tomado muestras de una treintena de juguetes en Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor, Toys "r"Us, Juguetilandia, Poly y Juguettos, ha informado FUCI en un comunicado.


Los resultados de este muestreo dan lugar a la existencia de importantes diferencias económicas en el 70 % de los juguetes analizados. Así, en el 8 % de los productos se han encontrado diferencias de precio de hasta 20 euros según la elección del establecimiento; en el 25 % de los casos, diferencias de entre 10 y 15 euros; en el 27 %, de entre 5 y 10 euros; y en el 40 %, de menos de 5 euros.


Estas oscilaciones de precio varían en función de la edad a la que van dirigidos.
Así, los juguetes para bebés, preescolar y en los videojuegos es donde se encuentran mayores diferencias de precios y más precios 'gancho'.

Por el contrario, en los juguetes para niñas, muñecas, accesorios y radiocontrol analizados es donde menores diferencias de precio se registran entre establecimientos.


FUCI recomienda hacer una lista de las necesidades y comparar los precios en diferentes establecimientos como manera de ahorrar lo máximo posible en unas fechas en las que se calcula que cada español gastará 185 euros en regalos y juguetes, lo que supone un 10 % menos que en 2010.