Barcelona

Fallece un niño de 11 años al incendiarse su casa de noche

Sus padres y su hermana, dados de alta a las pocas horas

Imagen de la vivienda donde murió el niño
Imagen de la vivienda donde murió el niñolarazon

BARCELONA- Los servicios médicos no pudieron hacer nada por él una vez los Bomberos de la Generalitat lo rescataron del incendio que se declaró ayer de madrugada en su casa. Un niño de 11 años y vecino Els Hostalets de Pierola murió mientras sus padres y su hermana de siete años eran trasladados al hospital de Bellvitge en Barcelona. Los tres fueron dados de alta ayer mismo, tras sufrir una intoxicación por inhalación de humo.
Sobre las 4.15 horas, los bomberos recibieron la alerta de que un fuego se había iniciado en una vivienda unifamiliar de tres plantas en el barrio de Can Cardús en Els Hostalets de Pierola, concretamente en el número 65 de la calle Can Fosalba. De momento, se desconocen las causas del incendio pero las llamas afectaron a la cocina, el salón y la bodega situados en el primer piso. El humo y el calor se propagaron por la segunda planta donde se encontraba la familia y no pudieron escapar de sus habitaciones porque las ventanas tienen barrotes.
Hasta cinco dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y lograron salvar a los padres y a hija pequeña, pero el hijo de 11 años falleció poco después allí mismo. Pasadas las 5.00 horas, se dio por extinguido el incendio. El interior de la vivienda tuvo que ser reforzado con barrotes a la espera de que se analice si hay daños estructurales en la casa.