Almería

Se abre al tráfico el tramo cortado de la A7

El tramo de la autovía A7, cortado al tráfico el pasado viernes por el hundimiento de un puente entre Lorca y Puerto Lumbreras a consecuencia del temporal, se reabrirá al tráfico a las 21 horas de esta noche.

Según ha informado a Efe el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, el en tramo cortado, situado en el kilómetro 584 y de 1'5 kilómetros de longitud, se usará uno de los carriles en dirección a Almería y se habilitará la vía de servicio en dirección Murcia, mientras continúan las obras de refuerzo.

Mañana, también a las 21 horas, está previsto que finalicen esas obras de refuerzo y se pueda abrir un carril para cada sentido, ha señalado el delegado del Gobierno en Murcia, quien ha matizado que la vía de servicio volvería así a su función originaria.

"Las operarios han estado trabajando día y noche para posibilitar abrir al tráfico cuanto antes una carretera tan importante como ésta", ha explicado Bascuñana, quien, no obstante, ha pedido a los conductores precaución en esta zona para evitar retenciones de tráfico.

Así mismo, ha indicado que el resto de carreteras de titularidad del Estado en la Región "se encuentran limpias y en perfectas condiciones de uso", y que las obras en la autovía A7 llevarán "como mínimo dos meses, ya que hay que derribarlo todo y después construir".

El citado puente se hundió el pasado viernes a consecuencia del temporal de lluvias, al vencer los pilares, por lo que se procedió a levantar el peaje de la AP-7 para facilitar un trayecto alternativo, aunque, poco después, esta vía también tuvo que ser cerrada al hundirse otro puente.