I+D

Las empresas podrán mejorar su innovación con «Plan Avanza2»

El Info ofrece 533 millones en ayudas a los negocios murcianos

Las empresas podrán mejorar su innovación con «Plan Avanza2»
Las empresas podrán mejorar su innovación con «Plan Avanza2»larazon

MURCIA- La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), está difundiendo las ayudas del «Plan Avanza2-Subprograma Competitividad I+D» entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Región de Murcia, así como entre negocios que tienen capacidad propia de desarrollo de productos en este ámbito tecnológico.
Las empresas interesadas en beneficiarse de las ayudas del «Plan Avanza2», publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tienen de plazo hasta el próximo 5 de julio para presentar su solicitud en la Consejería de Economía y Hacienda.
El director del Info, Juan Hernández, explicó que «este programa representa una gran oportunidad para el tejido empresarial, ya que supone en torno a 533 millones de euros en ayudas a las empresas, de los que 48 millones son en subvenciones y 485 millones en créditos blandos». En esta edición, la convocatoria priorizará proyectos de desarrollo experimental que aporten soluciones innovadoras próximas al mercado. Se valorarán principalmente cuatro líneas de actuación: la competitividad de la pequeña y mediana empresa, Smart Cities y administración electrónica, contenidos y servicios interoperables y sin fronteras y, por último, servicios en un entorno de movilidad. También se priorizarán los proyectos basados en la computación en la nube, las aplicaciones en movilidad, y la confianza y seguridad.
Esta semana se ha celebrado una jornada, co-organizada por el Instituto de Fomento, la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, el Centro Tecnológico de las TIC (Centic) y la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur), a la que asistieron 40 representantes de empresas tecnológicas que participaron activamente para resolver todas sus dudas. Asimismo, varias empresas solicitaron durante el evento entrevistas para presentar sus proyectos y optar a las ayudas.