Salamanca

«Purito» Rodríguez: «Con la montaña que queda se puede seguir luchando»

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del Katusha, a pesar de perder más de cuatro minutos en la contrarreloj de Salamanca frente al nuevo líder, el británico Christopher Froome, del Sky, considera que "con la montaña que queda por delante se puede seguir luchando"y que, por ese motivo, tiene "que estar contento".

No obstante, reconoció que el resultado que más le hubiese satisfecho de la cronometrada salmantina hubiese sido el perder "unos dos minutos y medio"con sus rivales directos por la clasificación general. "Por favor que quiten las contrarreloj"afirmó con ironía el ciclista catalán porque es en la especialidad en la que se deja todo lo que gana en las ascensiones. "La contrarreloj -dijo- es el único día del ciclismo que no me gusta".

Recordó que tras la contrarreloj de la edición de 2010 en la que salió como líder y se dejó más de seis minutos con los mejores sentía que tenía ganas de irse. "Me hubiese ido, me dolía todo el cuerpo y no tenía ni ganas de seguir luchando, pero después de esta contrarreloj tengo la cabeza con ganas de seguir luchando", manifestó.

Al respecto de lo que había sentido al ser doblado por el holandés Bauke Mollema, del Rabobank, aseguró que intentó olvidarse porque "sabía que si levantaba el pie podía ser peor y mi ritmo era bueno y no tenía que volverme loco".

Del mal día que pasó en la ascensión a La Covatilla en la novena etapa, donde perdió el liderato, indicó que fue una sensación de "pájara de hambre"y también lo atribuyó a que "quizá"iba "demasiado confiado", de cómo se estaba encontrando en las subidas."Cuando lo noté no entré en la guerra y fui a perder el menor tiempo posible", concluyó.