Actualidad

Pagar las deudas a los proveedores prioridad del Ayuntamiento de León

La Razón
La RazónLa Razón

León- El Ayuntamiento de León se marca como prioridad pagar las deudas que mantiene con los proveedores. Para ello, presentará a lo largo de este mes un ambicioso plan de saneamiento que acompañará a los presupuestos, con el que podrá hacer frente a las facturas pendientes que mantiene con estas empresas. Al respecto, el portavoz del Ayuntamiento, José María López Benito, destaca que los servicios económicos municipales están volcados en la tarea de acometer el pago a proveedores, y anuncia que antes del 15 de marzo se remitirán al Gobierno las facturas pendientes anteriores al 31 de diciembre de 2011. Aunque antes de que acabe este mes tendrán que aprobar el mencionado plan de saneamiento y ajuste.

Un proyecto de saneamiento que contará con 25 millones de euros anuales para tal fin.
Así lo anunciaba ayer en declaraciones recogidas por la agencia Efe el concejal de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy, quien confirmaba también que en las próximas semanas se aprobarán los presupuetos municipales de este año, que serán más ajustados que nunca, con «ingresos reales» y en los que el Consistorio leonés «no gastará ni un euro de más de lo que se tiene».

Sin fecha para las cuentas
En concreto, el concejal señala que las cuentas de este año se situarán en torno a los 132 millones de euros, 46 millones de euros menos que en 2011, lo que supone una reducción del 26 por ciento.

 Respecto a la presentación de los presupuestos, López Benito señalaba que aun no se ha decidido una fecha exacta para aprobarlos, si bien recordaba que estas semanas serándecisivas. Tras recordar que la intención de consistorio ha sido la de tenerlo listo en el primer trimestre, López Benito afirmabaque ha habido circunstancias sobrevenidas"y condicionamientos por decisiones de otras administraciones, que tampoco tienen sus presupuestos aprobados, como la Junta de Castilla y León y el Gobierno central.

Por otra parte, Agustín Rajoy, confirmaba también a la agencia Efe que la deuda actual del Ayuntamiento de León es de 430 millones de euros.