Valencia

La CAM reorganiza su estructura para mejorar su eficiencia

La Caja Mediterráneo (CAM) ha reorganizado su estructura para mejorar su eficiencia y adaptarla a las nuevas necesidades derivadas de la futura creación de Banco CAM, que desarrollará la actividad financiera de la entidad.

Caja Mediterráneo (CAM) ha reorganizado su estructura para mejorar su eficiencia y adaptarla a las nuevas necesidades derivadas de la futura creación de Banco CAM, que desarrollará la actividad financiera de la entidad.

Según fuentes de la caja consultadas hoy por Efe, con esta nueva estructura organizativa la entidad pretende reducir los costes, aumentar los ingresos y orientar más su actividad a los clientes.

La entidad ha informado de esta reorganización después de que el Banco de España aprobase la estrategia de capitalización presentada por la caja alicantina. De la directora general de la CAM, María Dolores Amorós, dependerán directamente las direcciones de Desarrollo Corporativo, Gestión Financiera y Participaciones, Administración y Control, Recursos Humanos, y Medios.

En concreto, la dirección de Desarrollo Corporativo, a cuyo frente está José Pina, se encargará de los procesos de elaboración de la información necesaria para inversores institucionales y otros organismos, además de coordinar cualquier proceso corporativo o alianza estratégica en que intervenga la entidad.

La dirección de Gestión Financiera y Participaciones, que estará a cargo de Francisco Martínez, será responsable de la gestión de la tesorería bajo parámetros de rentabilidad, riesgo, liquidez y capital, al tiempo que gestionará la cartera de participaciones no inmobiliarias.

La de Administración y Control, con Teófilo Sogorb a la cabeza, realizará el seguimiento de los objetivos económico-financieros y el control y supervisión de la información relevante para la gestión, analizando la situación de la entidad y del entorno, y preparando información de y para la gestión.

La de Recursos Humanos, con Bernardo Chulia al frente, gestionará la política de esta materia y coordinará las actuaciones necesarias para alcanzar los objetivos de eficiencia, cualificación, compromiso y desarrollo profesional de la plantilla.

Por su parte, Juan Carlos Server asume la Dirección de Medios con la responsabilidad de gestionar los medios técnicos, sistemas de información, y materiales. También se encargará de impulsar y organizar un nuevo modelo de red, además de coordinar las áreas operativas centralizadas bajo una visión multicanal.

Mientras, el director general adjunto, Agustín Llorca, se hará cargo de las direcciones territoriales, las de Negocio, Riesgo Crediticio y Recuperación, y la Secretaría General, que se ocupará de Obras Sociales, órganos de gobierno y comunicación externa.
Las direcciones territoriales coordinarán de forma directa las funciones de negocio y de riesgos.

Al frente de la Territorial de Valencia, en funciones. se designa a Jaume Ruiz, mientras que, en la de Alicante, Luisa Esperanza Amorós estará al frente de la Dirección de Particulares, Jorge Moreno dirigirá el negocio de Empresas y Alicia Baeza, la Dirección de Administración.
La Dirección de Negocio estará encabezada por Francisco Galiano para desarrollar las acciones necesarias con la finalidad de lograr los objetivos de crecimiento en volumen de negocio, venta cruzada y rentabilidad en el ámbito de particulares y de empresas.

Las de Riesgo Crediticio y de Recuperación, con Manuel Lerma y Antonio Gisbert a la cabeza, respectivamente, gestionarán los procesos de análisis, sanción, seguimiento y recuperación de los riesgos originados en los negocios, atendiendo a las políticas, normativa y esquema de atribuciones.

Para las funciones de secretaría general cuenta con Obras Sociales, Órganos de Gobierno y la comunicación externa. Además, la Dirección General contará con las áreas de Auditoría (Enrique Pascual), Servicios Jurídicos (Nicolás Muñoz), Planificación Financiera y Control Global de Riesgos (José Almecija), y División inmobiliaria (Javier García)