África

Castilla y León

La Universidad Isabel I de Castilla confía en comenzar su andadura en septiembre

La Universidad Isabel I de Castilla confía en comenzar su andadura en septiembre
La Universidad Isabel I de Castilla confía en comenzar su andadura en septiembrelarazon

Burgos- El rector de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, Isidoro González, ha mostrado su confianza en que la Junta trabaje «con la máxima celeridad y rigor» para que el nuevo proyecto educativo pueda comenzar su andadura el próximo mes de septiembre.

Durante la presentanción de la nueva denominación e imagen corporativa de la que será la primera universidad online con sede en la Región, concretamente en Burgos, González Gallego reconoció que desde que comenzó a andar este proyecto hace cuatro años «igual que los barcos de la reina Isabel rumbo a América, creímos zozobrar muchas veces pero tuvimos mucha fe».

Actualmente, alrededor de 15.000 castellanos y leoneses cursan estudios universitarios a través de la red, de los cuales 9.000 lo hacen en la UNED; por el momento, y a la espera de que el gobierno regional apruebe el trámite del Consejo de Universidades, unas 1.500 personas ya habrían mostrado su interés en la preinscripción.

En busca de acuerdos
La Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con sede en Burgos y campus en Valladolid, confía en sellar acuerdos para contar con centros asociados en toda España, además de los pactos de colaboración que ya tienen acordados con centros de países como Brasil, Angola o Mozambique, informa Ical.

Según apuntó el rector, hasta el momento cerca de 450 doctores han solicitado trabajo en la Universidad, si bien en el centro se va a dar una especial valoración a los currículos procedentes de la Enseñanza Secundaria. El reto para este centro, al que se refirió como «una realidad académica, formativa y cultural», es «aportar mucho sobre todo en el colectivo de las personas adultas con imposibilidad de acceder a la formación presencial».

Al tratarse de una universidad online, González apuntó que su calendario, pese a comenzar también en el mes de septiembre, será diferente al del resto de universidades de la Comunidad «siempre dentro de las normas que marque la Administración». De ese modo, el periodo de matriculación se abriría trimestralmente, cuatro veces al año, para poder dar cobertura a posibles alumnos de Iberoamérica o África.

 

Amplio programa de becas
El coste de cada crédito de la universidad será de unos 60 euros, y además contará con un amplio programa de becas con el objetivo de «llegar al máximo número posible de personas». Contará con profesores tutores, se utilizará la webcam y se habilitarán sesiones presenciales.