Castilla y León
El Ayuntamiento de Ávila apoya al comercio tradicional a dar el salto a internet
El Ayuntamiento de Ávila, junto con los empresarios de la ciudad, ha puesto en marcha una plataforma virtual que servirá como base de datos para los 1.140 comercios existentes en la capital abulense, de manera que este sector esté aunado en un solo espacio de referencia en la red de redes.
Así lo dijo, durante la presentación en rueda de prensa, el teniente de alcalde de Empleo, Comercio e Industria del consistorio, Miguel Ángel Abad, quien ha comentado que el coste de esta iniciativa se sitúa en los 6.800 euros.
La web comerciodeavila.es se presenta como una base de datos de todos los comercios de la ciudad, clasificados por barrios -catorce- y también por áreas, en función de si los establecimientos son de «alimentación y cotidiano», «moda», «hogar», y «ocio y cultura».
Para ir completando los datos, antes de la puesta en marcha de la web se envió más de un millar de cartas a los comerciantes con el objetivo de dar a conocer la iniciativa, de manera que se pusieran en contacto con el Área de Comercio, donde se les facilitan unas claves que les permiten administrar los datos que aparecen en el apartado de su comercio de forma personalizada.
A partir de ese envío masivo, 240 comerciantes ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y han recibido sus claves para gestionar su propia información en la web que acaba de ponerse en marcha. El portal se completará con dos fases más en las que sucesivamente se irán ampliando los contenidos para contar con un escaparate virtual y posteriormente una central de ventas. Por otra parte, Miguel Ángel Abad se refirió a que los comercios abran los sábados por la tarde, una opción que el consistorio apoya por ser «positiva».
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