Caso Gürtel

Blasco presenta su patrimonio para avalar su inocencia

Tras ocho horas ante el tribunal, aseguró que ha sido víctima de un linchamiento político y mediático 

Blasco presenta su patrimonio para avalar su inocencia
Blasco presenta su patrimonio para avalar su inocencialarazon

Valencia- Con aspecto cansado y en medio de una nube de fotógrafos, el ex conseller de Solidaridad y Ciudadanía, abandonó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tras prestar declaración durante ocho largas horas como imputado en el conocido como «caso Cooperación». A su salida fue tajante y escueto: es inocente y la acusación que se vertió sobre él no tiene ningún tipo de fundamento.
Como prueba de que no se lucró durante su etapa como conseller de Solidaridad y Ciudadanía, presentó su declaración de bienes y de patrimonio, para que quedara claro que en la actualidad dispone de menos recursos económicos que cuando inició su etapa en la función pública y política.
A pesar del lógico agotamiento por la larga sesión interrogatoria, Blasco se mostró contento por haber podido realizar una declaración que fue muy «exhaustiva a petición propia», ya que no quiso, según señaló, que «se acabara la sesión hasta que todo el mundo hubiera podido realizar todas sus preguntas».
Está tan convencido de su inocencia que señaló que, por su parte, «esto va a quedar absolutamente en nada».
Tras la sesión, que empezó alrededor de las 10.20 horas de la mañana y finalizó a las 20.30 horas, con un receso de dos horas para comer, el también ex portavoz del PP en Les Corts, se mostró satisfecho por haber podido demostrar, tras 25 meses de «linchamiento político y mediático» que la acusación que se le realizó en su momento no tiene ningún fundamento. Se mostró indignado por el hecho de que a lo largo de todos este periodo no se haya respetado su «derecho a un juicio justo».
«Tengo la satisfacción de haber podido expresar lo que pensaba, defenderme, y estoy convencido de que mi declaración ha servido para quitar cualquier sombra de duda sobre mi honorabilidad o sobre mi actuación en la etapa en la que estuve al frente de la Conselleria de Solidaridad».
Preguntado por si se había tomado algún tipo de medida cautelar, el conseller quiso ser muy prudente y se limitó a afirmar que esa es una decisión que deberá tomar la magistrada del caso Pía Calderón.
Retirada de pasaporte
No obstante, según informó Europa Press, la Fiscalía Anticorrupción de Valencia solicitó la retirada del pasaporte del ex miembro del Gobierno valenciano.