Carabanchel

Desalojados dos inmuebles que acababan de ser ocupados con cinco detenidos

La Policía Nacional ha desalojado dos edificios en las últimas 24 horas en Madrid, uno en el distrito de Carabanchel y otro en el de Chamberí, antes de que se consumase totalmente la usurpación a sus dueños, y ha detenido a cinco personas en la segunda intervención.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, ambos desalojos se han llevado a cabo gracias al aviso de testigos y cuando los 'okupas' acababan de entrar en los edificios, lo que ha permitido a los agentes actuar, tras comprobar la situación de ocupación con los propietarios, sin tener que esperar a la interposición de denuncias ni a una resolución judicial.

El primer desalojo se llevó a cabo ayer en el número 4 de la calle Cuclillo de Carabanchel, un inmueble que acababa de ser ocupado por seis personas que habían colocado una cadena en la puerta para evitar el acceso de la policía, pero que accedieron a abandonarlo cuando los agentes llegaron.

Las seis personas fueron identificadas y se comprobó que tres de ellas tenían antecedentes policiales.

Se trata de J.N.L., quien tiene antecedentes por desórdenes públicos y daño; M.S.D., con antecedentes por los mismos hechos, y A.P.S., con antecedentes por robo con fuerza y robo con intimidación.

A los seis identificados se les intervinieron una palanqueta de un metro de longitud, una cadena de hierro de cuatro metros, dos llaves de dos candados y un pico.

El segundo desalojo se ha efectuado esta mañana en el número 6 de la calle Galileo del barrio de Chamberí, donde han sido arrestadas cinco personas que no han accedido a la petición de desalojo de los agentes, sino que han huido de ellos descolgándose hacia un patio interior, aunque finalmente han sido detenidos.

Los agentes han comprobado que en el inmueble se habían producido diferentes daños, como la rotura de un cristal blindado, la fractura del bombín de entrada del cuadro de contadores y de la ventana de acceso al patio.

Los dueños también han echado en falta un equipo de grabación y un vídeo-portero valorados en unos 4.000 euros.

Los cinco detenidos son F.J.P.G., J.B.A., D.H. y E.M.L. y H.H.K, a quien le constan antecedentes policiales por agresión sexual y robo con violencia e intimidación.

Los cuatro últimos arrestados fueron identificados el pasado día 5 de diciembre durante el desalojo del Hotel Madrid, ha precisado la Jefatura.

La Oficina de Vivienda del Movimiento 15M ha aclarado en su cuenta oficial de Twitter que este movimiento no tiene nada que ver con la ocupación de estos dos edificios, y de hecho no tenía constancia de los mismos.