Copa del Rey

España

Puyol deja huérfana a «La Roja»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- A Carles Puyol se le ha acabado la temporada. El capitán azulgrana notó unas molestias en la rodilla derecha durante el último derbi ante el Espanyol y los servicios médicos del Barcelona han decidido que pase por el quirófano después de hacerle unas pruebas complementarias. Puyol será sometido a una artroscopia el próximo sábado y tendrá que estar unas seis semanas de baja, por lo que se perderá la final de Copa del Rey con el Barça y la Eurocopa con España.

El central azulgrana ya vivió una pesadilla con las lesiones la temporada pasada. Después de jugar la final de Wembley, fue operado de la rodilla izquierda el 1 de junio y se perdió toda la pretemporada. Recibió el alta el 9 de septiembre y se estrenó este curso ante el Milan en «Champions» el 13 del mismo mes. Desde entonces, Puyol, de 34 años, ha vivido una segunda juventud, jugando a un nivel altísimo; su ausencia trastoca los planes de Pep Guardiola de cara a enfrentarse ante el Athletic de Bilbao el próximo día 25 en el Vicente Calderón.

¿Adiós a la Selección?

La noticia también le supone un grave problema a Vicente del Bosque. Puyol no sólo tiene un peso enorme sobre el campo con España, es también una pieza fundamental dentro del vestuario y su ausencia va a ser muy notable. El defensa azulgrana, 99 veces internacional y autor del gol que dio el pase a la final del Mundial ante Alemania, ya intentó dejar «La Roja» después de la cita de Suráfrica, pero acabó cambiando de opinión. Esta lesión podría suponer su adiós definitivo.

Sin Puyol, a Del Bosque le surgen muchas dudas. Javi Martínez y Busquets ya han demostrado que pueden jugar de centrales y ser los recambios de Piqué y Ramos, ahora fijos en el centro de la zaga. Pero jugadores como Albiol, casi inédito con el Madrid, también ganan enteros. Para el lateral derecho quedarían Arbeloa, Iraola e incluso el atlético Juanfran.