Compromís
Valencia no modificará de momento la ordenanza para agilizar las licencias de terrazas
El Ayuntamiento de Valencia no tiene previsto agilizar el proceso para la concesión de licencia de instalación de terrazas. Ni las críticas a la Ley del Tabaco, ni la ordenanza que prohíbe orientar las pantallas de televisión a la calle, moverán un ápice la postura del Gobierno local, que, de momento, mantendrá los plazos y requisitos para obtener permisos de ocupación de vía pública.
Fuentes municipales, declaraban ayer no haber recibido petición formal respecto a este asunto. «De momento, nadie nos ha dicho nada, así que la ordenanza sobre las teles se sigue aplicando». De hecho, la Policía Local continúa comprobando si se cumple la normativa después de que varios vecinos denunciaran el ruido provocado por las pantallas. Sin embargo, el propietario de uno de los locales afectados, el popular Manolo «El del bombo», anunciaba tras la denuncia el peligro de cierre que corría su establecimiento ante la pérdida de clientela.
En cuanto a la posibilidad de acelerar los permisos para instalar una terraza, tal y como han hecho ya algunos ayuntamientos como el de Gandia, el de Valencia tampoco se plantea la modificación. Y ello a pesar de que los hosteleros llevan semanas pidiendo un poco más de manga ancha en la concesión de licencias. Ello les permitiría mitigar el reciente éxodo de clientes que, ante la imposibilidad de fumar en los espacios públicos cerrados, ven en las terrazas el único modo de echarse un pitillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar